lunes, 9 de mayo de 2016

95 firmas bolivianas incluidas en la lista del #PanamaPapers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) liberó la tarde de este lunes una segunda parte de documentos del caso Panamá Papers. En la lista figuran 95 empresas bolivianas vinculadas a paraísos fiscales inscritas entre 1994 y 2015.

Urgentebo es el periódico digital boliviano que accede a la liberación de los documentos. El ICIJ lideró la investigación del caso llamado #PanamaPapers, mediante el cual se conoció que el bufete de abogados Mosack&Fonseca, que tiene su sede central en Panamá, creó empresas para que connotadas personalidades y empresas depositen sus valores en paraísos fiscales.

En la primera liberación de datos no se incluyó a ningún medio boliviano, lo que no ocurre ahora. De la misma manera se conocen por primera vez la lista de las empresas que tuvieron relación con este bufete.

Conozca la lista de las empresas.

La base de datos de la ICIJ cuenta al menos con una lista de 320.000 entidades offshore de más de 200 países. Los documentos corresponden a casos registrados en un periodo de aproximadamenre 40 años hasta finales de 2015.
La base de datos de la ICIJ cuenta al menos con una lista de 320.000 entidades offshore de más de 200 países. Los documentos corresponden a casos registrados en un periodo de aproximadamente de 40 años, hasta finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario