lunes, 23 de mayo de 2016

Abogado denuncia irregularidades Nuevamente se suspende audiencia de Eduardo León

El defensor de Eduardo León, Ricardo Maldonado, informó que la audiencia de medidas cautelares para su cliente, que había reprograma para este sábado, ingresó nuevamente a un cuarto intermedio hasta ayer, domingo, debido a supuestos errores detectados en el documento de imputación.

"Así es, nuevamente ha sido suspendida la audiencia y se ha ingresado a un cuarto intermedio hasta este domingo (ayer) a las 14.00", dijo Maldonado a ANF.

León fue aprehendido el martes acusado por trata y tráfico de personas, entre otros delitos, supuestamente cometidos en el marco de la defensa de su clienta, Gabriela Zapata, y la exhibición de un niño que, presuntamente, no es el hijo de esta y del presidente Evo Morales.

Explicó que la suspensión responde a que de manera ilegal el juez determinó realizar la devolución de la imputación al Ministerio Público para que corrijan sus errores.

"En ese sentido, si se devolvió la imputación lo correcto era determinar la libertad inmediata de mi cliente, nos preocupa mucho ya que en este momento su situación jurídica es insegura, está preso sin una imputación", sostuvo la defensa.

"Por ello, estamos presentando una nueva acción de libertad en la ciudad de El Alto ya que su detención es ilegal", completó Maldonado.

El viernes debía llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares, pero fue suspendida para el sábado, debido a que la juez a cargo, Margoth Pérez, se excusó. Sin embargo este sábado la audiencia fue suspendida nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario