martes, 17 de mayo de 2016

Aprehenden a Pilar Guzmán, la ‘tía’ de Gabriela Zapata



16:09 / 17 de mayo de 2016

Pilar Guzmán, a quien la exgerente de la firma china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabrieza Zapata, identificó como su "tía", fue aprehendida la tarde de este martes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y trasladada hasta la Fiscalía de La Paz, informó su hija, Andrea Montesinos Guzmán.

Dijo, en contacto con este medio, que el operativo fue ejecutado entre las 14:50 y 15:00, cuando Guzmán se dirigía a su domicilio desde inmediaciones de la zona Cristo Rey , en Sopocachi.

“Nos han empezado a seguir (policías). Y o lo vi como un asalto o un secuestro, porque no se querían identificar, porque no mostraban ninguna orden. Nos han, prácticamente, atacado entre tantas motos y una vagoneta, y la querían subir de mala manera”, señaló.

Dijo desconocer las razones por las cuales se procedió con la aprehensión de su madre, quien desde que estalló ese caso, el 3 de febrero, acompañó a Zapata en todo momento y fuela primera en asegurar que tenìa un hijo vivo con el Jefe de Estado.

El abogado de Morales, Gastón Velázquez, presentó la tarde del lunes una denuncia en la FELCC contra Zapata y sus abogados Eduardo León y William Sánchez, además de Pilar Guzmán, por varios delitos, en el marco del caso sobre el supuesto hijo del Mandatario, cuya existencia fue declarada improbada por una juez la anterior semana.

León, mediante una red en WhatsApp, informó que esta tarde se encointraba cerca de los juzgados en la calle Indaburo de La Paz y que tenìa información de que también sería aprehendido y que ello ocurriría una vez que salga del lugar. "Estoy en la calle Indaburo, en los juzgados, y sé que me aprehenderán al salir de aquí. Me esperan afuera los de Inteligencia y de la Policía", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario