sábado, 14 de mayo de 2016

Cuarto imputado por casos tráfico de influencias Zapta – CAMC

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que ayer se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Carlo Marvin Ramírez Aramayo, supuesto amigo de la expareja del Presidente Evo Morales, y exgerente comercial de la Empresa China CAMC, Gabriela Zapata.

Ramírez, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas; uso indebido de bienes y servicios públicos del Estado, además de uso indebido de influencias y asociación delictuosa, todos en grado de complicidad.

En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales señaló que de acuerdo a la investigación contra Zapata por la supuesta comisión de ocho delitos, se ha determinado que Ramírez ingresaba a las oficinas de Gestión Social para sostener reuniones con la imputada y Cristina Choque, ex titular de esa dependencia estatal.

Asimismo, se estableció que Ramírez mantenía contacto con Zapata mediante llamadas telefónicas y constantes encuentros incluso con empresarios.

Ante lo expuesto, la comisión de fiscales demostró que el accionar del imputado se subsume en el tipo penal de asociación delictuosa debido a que desde 2011 hasta 2013 ingresó en reiteradas oportunidades a la Unidad de Gestión Social, algunas veces solo y otras en compañía de Zapata.

De acuerdo con la investigación, Ramírez hacía uso y beneficio personal de las oficinas de Gestión Social para facilitar la comisión de legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias, entre otros delitos mencionados con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario