jueves, 26 de mayo de 2016

Fiscalía pide información a Migración para conocer si dos abogados de Zapata abandonaron Bolivia



El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que fue solicitada a la Dirección General de Migración el flujo migratorio de William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, para establecer si abandonaron o no el país porque hasta el momento no fueron encontrados ni se presentaron a declarar por la acusación en su contra por delitos como trata de personas.

“Con (William) Sánchez Peña y el señor (Walter) Zuleta no hay una noticia fehaciente, únicamente escuché de que el presidente del Colegio de Abogados señaló que Sánchez Peña habría estado en México, eso es lo dijo. Hemos pedido el flujo migratorio que nos reportará el resultado del flujo migratorio y lo mismo con el abogado Zuleta”, explicó.

Tanto Sánchez como Zuleta están acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir o estovar el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces en el marco de la demanda interpuesta por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata, detenida por uso de bienes del Estado con fines personales.

Ambos tienen un mandamiento de apremio en su contra y se desconoce su paradero. El proceso fue abierto después de que una juez estableciera la inexistencia física del supuesto menor. En el caso, también están implicados Eduardo León, quien aguarda su cautelar, y Pilar Guzman, la “tía” de Zapata, quien fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes.

Ricardo Maldonado, abogado de León, informó que contra su defendido también fueron abiertos delitos de falsificación de Libreta de Servicio Militar y de título profesional.

Blanco informó que la denuncia fue planteada por la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, quien en el memorial observa que los títulos y la Libreta de Servicio Militar carecen de legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario