domingo, 8 de mayo de 2016

Gabriela Zapata: Habrá más denuncias de “verdadero tráfico de influencias”

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aseguró a los medios de comunicación que demostrará con pruebas a los “verdaderos traficantes de influencias del país” y, como adelanto, citó tres megaproyectos que emprende el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS): La construcción del tren metropolitano de Cochabamba, la ampliación del aeropuerto de Viru Viru y la adjudicación de la Planta de Propileno.

“Se me acusa del famoso tráfico de influencias. Yo voy a demostrar quiénes son los verdaderos traficantes de influencias de este país”, enfatizó Zapata, al salir de la audiencia judicial sobre la demanda de Morales contra Zapata, por supuesta violencia sicológica contra el hijo de ambos.

PIDE INVESTIGAR

La procesada se refirió, en primer lugar, al proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, cuya construcción implicará una inversión de 537 millones de dólares y está a cargo del consorcio español JOCA.

Afirmó que Morales regaló “en papeles” dicho proyecto y cuestionó: “¿Por qué le han hecho regalar al Presidente en papeles ese tren? ¿Por qué de la noche a la mañana la empresa JOCA se adjudica?”.

En segundo lugar, mencionó el proyecto de ampliación (hub) del aeropuerto de Viru Viru, cuyo contrato por más de 300 millones de dólares fue recientemente firmado con la empresa china Beijing Urban Construction.

“¿Por qué el Hub del aeropuerto está conversado con la empresa Beijing de China?”, cuestionó Zapata al respecto.

Por último, planteó también la interrogante “¿Por qué la Planta de Propileno está diseñando la empresa Tecnimont?” Esta compañía italiana se hizo cargo de estudios y diseños de las plantas de etileno-polietileno y la de propileno-polipropileno.

La expareja de Morales está procesada penalmente por supuesto tráfico de influencias. Al terminar su declaración, advirtió: “Esto no se va a quedar así. Si en Bolivia están acostumbrados a hacer justicia a la mala con la gente, conmigo no les va a resultar”, “estoy dispuesta a todo”, manifestó.

DEMANDAS

Tras que la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró improbada la demanda del presidente Evo Morales por una supuesta violencia psicológica contra el hijo que tuvieron ambos, Zapata anunció que ahora interpondrá una demanda contra el presidente Morales para quitarle su paternidad.

“Me quiero dirigir a todas las madres bolivianas porque hoy logré mi primera victoria, la demanda que el señor Presidente ha presentado contra mi persona ha salido improbada, yo no ejercí violencia sobre mi niño”, aseveró Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario