martes, 17 de mayo de 2016

Legislativo interpelará Quintana por caso CAMC el jueves



La presidencia de la Asamblea Legislativa convocó a Sesión Ordinaria el jueves 19 de mayo, para llevar adelante el acto de interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los contratos que firmó el Estado con CAMC, empresa acusada de supuesto tráfico de influencias.

En una solicitada, el presidenta nato del Legislativo, Álvaro García Linera, citó a los legisladores a la sesión que se iniciará a las 15.00 en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la Novena Sesión Ordinaria, a realizarse el 19 de mayo", establece la solicitada.

En la agenda se prevén dos puntos: correspondencia y la interpelación al ministro de la Presidencia, sobre la empresa China CAMC.

La interpelación a Quintana fue planteada por la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola.

Según información extraoficial el Ministro de la Presidencia deberá responder 23 preguntas, entre ellas tendrá que identificar a quién posesionó a la exjefa de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, o si él autorizó a la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, a utilizar ambientes del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario