jueves, 19 de mayo de 2016

Quintana asegura que no tuvo ninguna relación con CAMC ni Zapata

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que su despacho y su persona no tuvieron ninguna relación con la empresa china CAMC, ni con la exgerente comercial de esa empresa, Gabriela Zapata, acusada de tráfico de influencias.

Quintana participó en el acto de interpelación que solicitó la diputada del partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, para que informe si tiene o no conocimiento de los contratos que firmó el Estado con CAMC, investigada por beneficiarse de un supuesto tráfico de influencias.

"La primera respuesta, desafortunadamente no tengo el conocimiento de qué fue la empresa CAMC, nunca estuve enterado de la constitución de la empresa, no sabía hasta hace poco tiempo qué era la empresa CAMC y segundo no he tenido la oportunidad de visitarlos en su sede, en la República Popular de la China", remarcó al responder a la primera pregunta, de las 13, que contiene el pliego.

El Ministro de la Presidente ratificó con contundencia que no conoce a la ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, con quien intentaron vincularlo.

"No hay ningún tipo de relación, absolutamente ningún tipo de relación personal con esta señora (Gabriela Zapata)", subrayó.

Aseguró que el Ministerio de la Presidencia no tiene ninguna tuición sobre los contratos que firman los ministerios, por tanto, dijo que su despacho no tiene conocimiento alguno de los contratos firmados con CAMC.

"El Ministro de la Presidencia no tiene absolutamente nada que ver con contrataciones por obras, servicios, en materia de infraestructura, energía, integración física, etc.", complementó

Por otra parte, Quintana subrayó que nunca autorizó el ingreso de Gabriela Zapata a oficinas de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia y dijo que esa verdad nunca pudo ser desmentida con pruebas.

"La señora (Zapata) en varias declaraciones a los medios ha señalado que el ministro Quintana era el único ministro que conocía en Gabinete y ha señalado que le autorizó el ingreso a la oficina de Gestión Social, y sin embargo, hasta el día de hoy no ha presentado absolutamente prueba alguna de lo que ha afirmado, ni mucho menos algo que se parezca a una prueba", sustentó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuya investigación concluyó que no existe indicios de tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario