lunes, 16 de mayo de 2016

Quintana presenta pruebas de grupo criminal que implican a Zapata y Choque

Tras la denuncia de la existencia de una organización criminal encabezada por Gabriela Zapata y Cristina Choque que operaba en las oficinas de Gestión Social, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó hoy las respectivas pruebas documentales en la Fiscalía de Distrito de La Paz.
En calidad de querellante, Quintana entregó las evidencias a la comisión de fiscales que lleva el caso de Gabriela Zapata y explicó que los documentos refieren información sobre reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, cuentas bancarias, adquisiciones de bienes y otras pruebas que “ratifican el enriquecimiento ilícito”.
El último viernes, la autoridad denunció la existencia de una organización delincuencial que recaudaba importantes réditos monetarios a la cabeza de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y Cristina Choque, a Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS). El grupo también involucraba a tres personas que ejecutaban las operaciones.
“Esperamos que el Ministerio Público las evalúe (las evidencias), las pueda explorar”, declaró el titular de Presidencia al abandonar las instalaciones de la Fiscalía paceña y agregó que son “pruebas irrefutables y objetivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario