martes, 17 de mayo de 2016

Quintana presenta pruebas sobre “organización criminal”


EL MINISTRO JUAN RAMÓN QUINTANA PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN EN LA FISCALÍA.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó este lunes al Ministerio Público documentos que serían pruebas incriminatorias de que Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales; Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, y otros tres empresarios estarían vinculados a una “organización criminal” que operaba desde ambientes de Gestión Social, sin que él se haya dado cuenta.

El pasado viernes, Quintana detalló el modo de operar de la presunta banda liderada por Zapata.

“(Hemos presentado pruebas) respecto, en primer lugar, a reuniones en la Unidad de Gestión Social, reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, algunos de ellos con antecedentes de estafa a nivel internacional, pruebas de cuentas bancarias, adquisiciones de bienes y otras pruebas que ratifican enriquecimiento ilícito y los otros delitos con los cuales nos querellamos a la Fiscalía”, indicó el funcionario público, tras salir de la Fiscalía.

Sostuvo que los documentos presentados prueban “la constitución de una organización criminal”, elementos que deben ser evaluados por el Ministerio Público para esclarecer el caso.

Quintana dijo que él no acusa sin pruebas y calificó de “cobardes y mentirosos” a quienes se dedican a sindicarlo y difamarlo sin evidencia alguna.

El ministro señaló que las pruebas que presentó involucran a Gabriela Zapata, Cristina Choque, Ricardo Alegría Sequeiros, Sigfrido Antelo y Marvin Ramírez.

Indicó que entre las evidencias se encuentra documentación de cuentas bancarias, adquisiciones de bienes y otras que ratifican enriquecimiento ilícito y los otros delitos por los cuales se querelló su despacho ante la Fiscalía.

Zapata se encuentra recluida en el penal de Miraflores, mientras que Choque en la cárcel de Obrajes. Ramírez y Alegría están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro y Antelo está prófugo de la justicia.

Los tres últimos, según el Ministerio Público, son acusados de realizar negociados y depósitos a cuentas de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario