viernes, 20 de mayo de 2016

Suspenden audiencia cautelar de Eduardo León

El Juzgado 4to de Instrucción Penal de La Paz suspendió la audiencia cautelar del abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, porque la jueza Margot Pérez se excusó de llevar adelante el caso, informó el abogado Ricardo Maldonado.

León es acusado de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y otros, por lo cual continúa aprehendido en celdas judiciales. En realidad se le acusa porque Zapata presentó un niño alegando que era hijo del Presidente, pero en realidad no era así.

"Se ha declarado un cuarto intermedio en la audiencia porque esta vez la jueza Margot Pérez 4to de Instrucción Penal se ha excusado de conocer esta causa, tiene una causal de enemistad con el imputado", señaló Maldonado.

El jurista indicó que la situación procesal de León debía resolverse en un plazo de 24 horas, sin embargo, desde el martes que fue aprehendido a la fecha, no se resolvió su situación, por lo cual denunciará esta irregularidad.

Por su parte, Eduardo León dijo que no tiene nada que ver respecto a la carta enviada por Zapata y alegó que está recluido por haber defendido a la joven.

"Yo no tengo nada que ver en este tema (de la carta) en absoluto, yo soy una persona que está aquí por ser abogado, por haber atendido a una persona nada más, soy inocente de todo esto", manifestó León.

Pidió que el nuevo juez que atenderá el caso sea imparcial y agradeció al Colegio de Abogados y a la población en general por el apoyo que le brindaron.

Asimismo, la esposa de León, Graciela Mendoza, indicó que las autoridades judiciales temen asumir el caso de su esposo y de develar la verdad.

"Mis dos hijas están acongojadas por su papá, su papá también por ellas porque nosotros somos su razón de vivir, somos su familia", alegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario