lunes, 13 de junio de 2016

Abogado de Pilar Guzmán se aleja del caso por “mentiras”

El abogado José Gutiérrez, defensor legal de la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, decidió dejar de patrocinar a su clienta y alejarse del caso, debido a las mentiras que le dijo dentro del proceso de presunta trata y tráfico de personas.

El jurista explicó que todo patrocinio legal se basa en "fidelidad y confianza” entre el cliente y el abogado, lo cual no funcionó así en el caso de Pilar Guzmán, porque evidenció que ella le había "mentido en muchos aspectos”.

"De manera unilateral he decidido abandonar el patrocinio que estaba siguiendo a favor de la señora Pilar Guzmán”, dijo Gutiérrez a radio Fides y acotó que sobre las bases de "mentira y falsedad no se puede llevar ningún patrocinio”.

Ayer, el hijo y el yerno de Guzmán, Claudio Rivera y Juan Garrido respectivamente, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por haber coadyuvado en la presentación de un menor, a quien hicieron pasar como el hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata

La hija de Guzmán, Andrea Montesinos, que también está involucrada en el proceso, se benefició con la detención preventiva mientras dure su periodo de gestión.

Puede leer también: Juez envía a la cárcel a cuatro acusados

Guzmán se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Obrajes acusada del delito de trata y tráfico de personas por el niño que se presentó ante la justicia como si fuera el hijo de Morales, delito por el cual también está siendo investigado Eduardo León, exabogado de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario