martes, 7 de junio de 2016

Desde una celda simbólica, colectivo da su apoyo a León


Desde una celda simbólica, el colectivo Fuerza Ciudadana expresó ayer su apoyo a Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, y repudió la arremetida del Estado en contra del jurista.

León permanece internado en el Hospital de Clínicas aquejado de varias dolencias, aunque hay una orden judicial para que sea trasladado al penal de San Pedro para cumplir la detención preventiva por varios delitos.

El colectivo -integrado por el comunicador Ilya Fortún, el politólogo Diego Ayo, el economista Andrés Torres, el cientista social Iván Arias, el actor de teatro Luis Bredrow y la socióloga Fernanda Wanderley- se apostó frente al nosocomio y desde una reja simbólica repudió la detención del abogado.

"Hacemos un llamado sólido y fraterno a la población a no resignarse, y si no ganan por las urnas (los del Gobierno) quieren ganar por cansancio; a no resignarse, a salir de estas rejas, a romper este encierro; ése es nuestro llamado fraterno a todos los amigos que nos están viendo y que están cansados, que están asfixiados de esta corrupción, de este abuso de poder. Lo que hoy sucede con Eduardo León te puede pasar a ti”, señaló Ilya Fortún, en representación del colectivo, según cita la agencia ANF.

En un pronunciamiento, el colectivo denuncia que se han vulnerado varios derechos constitucionales de León como persona y como profesional; además, agrega que la situación del jurista puede ser el caso de cualquier ciudadano que desee expresarse libremente. "(Muchas personas) por el hecho de ejercer su derecho al trabajo y a expresarse libremente están siendo amedrentadas, amenazadas y en algunos casos sometidas a procesos”, indica el comunicado.

Más temprano, el líder de Unidad Nacional también visitó a León y le ofreció trabajo en una fundación para que siga investigando casos de corrupción. El jurista habría aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario