miércoles, 15 de junio de 2016

Dueña de casa de Zapata pagó $us 5.000 a los padres del menor que se hizo pasar por hijo de Morales



La dueña de casa de Gabriela Zapata, Ximena F., pagó $us 5.000 a los padres del menor que se hizo pasar como hijo del presidente Evo Morales, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El 11 de junio, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que Zapata pagó a una familia $us 5 mil para que un niño, de 5 años de edad, sea presentado como el hijo del presidente Evo Morales ante un juez en abril pasado.

"La señora (Ximena F.) pagó $us 5.000 para la suplantación del menor; hay un recibo que firma ella y Pilar Guzmán”, informó la autoridad a radio Panamericana, a la que ofreció una entrevista, luego de que estuviera alejado de los medios por temas de salud.

Ximena F. y María del Carmen A. R. fueron aprehendidas ayer y remitidas a celdas judiciales luego de prestar declaración informativa en el marco de la investigación iniciada por la suplantación de un menor como hijo del Presidente. Ximena F. es propietaria de la casa en la que vivía Zapata, quien es la principal acusada en este caso y en el de uso de bienes del Estado.

"El caso Gabriela zapata ha sido utilizado como un instrumento de conspiración gestado por la opoisicon contra el gobierno nacional y aprticularmente contra el presidente Evo Morales", dijo Romero.

En la misma línea, el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, explicó que Ximena F. hizo el depositó del dinero "en calidad de préstamo para los padres del menor que presentó Zapata".

En su última declaración informativa, Zapata acusó a León de planear la ‘estrategia’ sobre hijo de Morales y vinculó a exviceministro Wilfredo Chávez. Sobre el tema, Romero señaló que Murillo y Doria Medina y Chávez deberían presentarse voluntariamente a declarar. "Cinthia Perou no actuó por voluntad propia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario