martes, 7 de junio de 2016

Exconcejal pone en la mira a Westeco

Además del contrato del dron, la empresa Westeco SRL se habría adjudicado otros dos contratos de la Alcaldía de Santa Cruz, denunció Leonardo Roca, exconcejal. El primer contrato es por la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo del Frigrorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup) del 23 de septiembre del 2014, por un monto de Bs 111.300. El segundo contrato tiene que ver con la adquisición del sistema de integración para las 136 cámaras de videovigilancia y centro de monitoreo, con fecha de 10 de junio de 2014 y con un costo de Bs 2.900.000. "Con esta documentación se pone en evidencia que existía una vinculación con esta empresa antes del tema del dron", destacó el exconcejal.

Se repiten nombres de los supuestos involucrados. Roca destacó que este último contrato fue una contratación directa sin licitación, pero está firmada por autoridades en este entonces como el exsecretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Canudas, el alcalde Percy Fernández, la empresa Westeco SRL, además de Ernesto Peterson, Alfonso Ábrego y Johnny Huari, entre otros.

"¿Por qué se usó al señor Padilla para la compra del dron y por qué no se presentó directamente la empresa a la licitación?", es la interrogante que se hace el exconcejal del municipio cruceño.

La ampliación de delitos en la imputación. El allanamiento a la empresa Westeco SRL, ocurrida hace una semana, dejó al Ministerio Público nuevas revelaciones referentes al caso dron. Las mismas sirvieron para que se amplíe la imputación por los delitos penales de falsedad material y falsificación de documentos.
Dentro del caso dron existen personas imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Carlos “Chichito” Padilla, fue el primero de los supuestos implicados en ser remitido a Palmasola.

El gerente de Westeco tenía que declarar la anterior semana pero hasta la fecha no lo ha hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario