jueves, 23 de junio de 2016

Jimmy Morales pide juicio abreviado por caso Zapata

El exchofer de la Unidad de Gestión Social, Jimmy Morales, involucrado junto a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en el caso de presunto tráfico de influencias, pidió juicio abreviado para declararse culpable por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

El abogado de Morales, Marco Guía, explicó que su cliente sólo prestó su nombre para depositar un monto de dinero a favor de Zapata, por lo que su grado de participación criminal es "mínima” frente al resto de los acusados, entre ellos Cristina Choque, exjefa de Gestión Social.

"Es por eso que somos optimistas de que el fiscal pueda admitir y aceptar el abreviado y nos estamos yendo inclusive por la pena mayor (…), por favorecimiento al enriquecimiento ilícito que es el delito más grave y que tiene una pena máxima de ocho años y una pena mínima de tres años. Estamos yendo por el mínimo de tres años”, informó el abogado.



Morales, además de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, está acusado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

El funcionario suspendido fue detenido por la Fiscalía por indicios de responsabilidad en el depósito de 30.000 dólares en junio de 2015 en la cuenta bancaria de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario