miércoles, 15 de junio de 2016

Juez asegura que Zapata se retractó de denuncias sobre un “consorcio de ministros”

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se retractó la mañana de este miércoles, en una audiencia judicial, de la denuncia sobre la existencia de “un consorcio de ministros” en el que vinculó al ministro de Minería, César Navarro, informó el juez tercero de Sentencia en lo Penal, René Delgado. Tiene 10 días para retractarse a través de un medio de comunicación.

"En fecha 17 de mayo habría expresado (criterios en) contra del honor de estas personas y en esta audiencia se ha retractado por cuanto manifiesta que se había manifestado de esa manera por instrucciones de sus abogados", explicó la autoridad judicial a la conclusión de la audiencia de conciliación.

La denuncia de la existencia de “un consorcio de ministros” fue hecha en una entrevista en el programa Cabildeo de la periodista Amalia Pando. Tras las declaraciones, Navarro presentó una querella por los delitos de calumnias e injurias.

Delgado explicó que se otorgó un plazo de diez días para que la denunciada pueda retractarse de sus acusaciones por el mismo medio de comunicación que las hizo y, posteriormente, el Juzgado dará una resolución que podría extinguir el caso. A la querella también se sumaron el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Marelino Quispe; el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Vicente Lara, y el gerente general de Recursos Evaporíticos, Luis Echazú. (15-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario