lunes, 6 de junio de 2016

León: Soy víctima del Gobierno, de Zapata y de sus abogados

El abogado Eduardo León, quien guarda detención bajo fuerte resguardo policial en el Hospital General, aseveró ayer que es víctima de una conspiración de Gabriela Zapata, de sus abogados y el Gobierno.

"Yo quiero decirle al país: He sido víctima de una conspiración, no solamente de doña Gabriela Zapata, sino también de los abogados que han estado trabajando con ella y que se han dado ahora a la tarea de mantenerse ocultos, supuestamente se fugaron, cuando yo creo que no es así. ¿A Martín Belaunde (que era prófugo de la justicia peruana) lo agarraron en menos de una semana y ahora no se sabe dónde están estos ciudadanos?”, reclamó León en un contacto telefónico en radio Panamericana.

"Soy una víctima del propio Estado y del conjunto de políticos que han atentado y que han querido causarme perjuicio con las mentiras que han tramado”, añadió.

Aclaró que el 12 de abril, cuando supuestamente presentaron al hijo de Morales ante la juez del menor, él no estuvo presente. Enfatizó que todo fue una mentira tramada "con el fin de no sólo dejar sin efecto este caso, sino principalmente el caso del Fondo Indígena”.

Asimismo, declaró que la expareja del Presidente no le pagó nada por defenderla en el proceso que le inicio el mandatario por supuesta violencia psicológica contra el hijo que ambos habrían tenido en 2007. "Yo ya he perdido contacto (con Zapata), lo único que estoy haciendo es remitirle una carta notariada para decirle que tenga la gentileza de cancelarme mis honorarios profesionales porque ella no me ha pagado un solo centavo y siempre andaba con idas y venidas”, aseveró el detenido.

En una entrevista que brindó al diario El Deber, aseguró que los hechos demuestran "primero que Gabriela Zapata ya llegó a un acuerdo con el Gobierno; segundo, que todo lo que ha tejido ella es un conjunto de mentiras y falsedades en un 80%; y tercero, se necesitaba a alguien para que secunde esa labor y ahí han aparecido los otros dos abogados”.

Informe forense

Salud Según el abogado Eduardo León, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no emitió un informe verídico sobre su estado de salud con el fin de sacarlo del Hospital General, donde fue internado.
San Pedro "Me quieren arrastrar al penal donde yo quiero entrar, pero yo quiero entrar bien de salud, para que no digan se murió porque estaba mal”, dijo León a red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario