jueves, 16 de junio de 2016

‘Papeles de Panamá’: bolivianos se suman al equipo de expertos

Dos bolivianos se sumarán al equipo de expertos (uno de España, uno de Ecuador y uno de Argentina), que asistirá a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa para la investigación de empresas bolivianas vinculadas a los ‘Papeles de Panamá’.

“Serán cinco los expertos que ayudarán en la temática en las áreas jurídica, económica, financiera y legal, cada uno de estos rubros necesita a alguien con experticia suficiente en este ámbito”, detalló el senador Ciro Zabala, integrante de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Empresas y Empresarios Bolivianos relacionados con los ‘Papeles de Panamá’.

En la sesión, que se realizará hoy, la Comisión aprobará la llegada de los tres expertos internacionales, puesto que ya se hicieron los contactos respectivos.

El senador del MAS-IPSP reiteró que no será necesario viajar a Panamá en busca de información, además que sería ineficiente convocar a los representantes de las 95 firmas bolivianas que se detallan en las listas que se publicaron.

“Se investigarán los papeles, no las instituciones, pero si hay una sospecha o duda sobre la posibilidad de un delito, en ese momento se trabajará en ámbitos de experticia. Si es necesario y está presupuestado, se continuará con la investigación y revisión en el lugar donde está la empresa”, dijo.

El trabajo que realizará la Comisión será diferente al de la Fiscalía, aunque habrá un complemento e intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario