sábado, 11 de junio de 2016

Rechazo a recurso de León

El juez de la Sala Penal Segunda, Freddy Paz, denegó ayer la apelación a la detención preventiva del abogado Eduardo León, quien es acusado por delitos de falsificación de una libreta de servicio militar.

León está detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque presuntamente habría falsificado su libreta militar para tramitar su título profesional.

“Qué va a fallar a mi favor, la justicia falla a favor de los delincuentes no de los inocentes eso está muy claro. Vamos a insistir así tengamos que poner una cesación por semana lo vamos a hacer pero vamos a demostrar nuestra inocencia, vamos a plantear acción de libertad, amparo constitucional, vamos a hacer todo”, indicó León.

Cerca a las 10.00 de ayer viernes se inició la audiencia de apelación y la misma concluyó a las 15.00, aproximadamente.

ZULETA

Por otra parte, el Ministerio Público pidió este viernes a la autoridad del Juzgado 2do de Instrucción, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz la declaratoria de rebeldía de quien fuera abogado de Gabriela Zapata, Walter Zuleta, por estar implicado en la presentación de un menor ante una jueza de familia y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales, según ANF.

Zuleta al igual que los abogados Eduardo León y William Sánchez Peña están implicados en trata y tráfico de personas y otros delitos, a raíz de este hecho Sánchez y Zuleta son buscados por la Policía, mientras que León está detenido en el penal de San Pedro por incurrir en otro delito. En este caso también fue detenido preventivamente en el penal de Obrajes Pilar Guzmán y Zapata sigue detenida en la cárcel de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario