jueves, 16 de junio de 2016

Revelan que Ana María Fortún iba a ser convocada a declarar por el caso Zapata



El fiscal de materia de La Paz, Marco Antonio Vargas, informó que Ana María Fortún, hermana menor de Ximena, una de las acusadas en el caso de Gabriela Zapata, era investigada e iba a ser citada a declarar por este proceso judicial.

Ana María se quitó la vida la madrugada de hoy en su domicilio ubicado en la Zona Sur de La Paz.

Su hermana, Ximena Fortún, fue detenida esta semana acusada de haber prestado a Zapata la suma de 5.000 dólares para pagar a los padres del niño que fue presentado ante una juez como el hijo del presidente Evo Morales.

Las hermanas Fortún eran las dueñas de una vivienda ubicada en la Rinconada en La Paz, lugar donde vivía Gabriela Zapata hasta antes de su detención en febrero. Según la Fiscalía, el costo del anticrético habría sido de 260 mil dólares, dinero que presuntamente fue depositado en cuentas de Ana María. A raíz de esta situación la fallecida era investigada.

"Estaba siendo investigada porque es ella o era ella a quien le ha depositado las sumas de dinero la señora Gabriela Zapata", dijo Vargas a la agencia ANF, añadiendo que Ana María sería convocada por el caso Zapata.

Sin embargo, según declaraciones del fiscal General Ramiro Guerrero publicados por la agencia ABI, la fallecida no era investigada por el caso Zapata.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Zona Sur de la ciudad de La Paz informó que de acuerdo a datos preliminares, Fortún (39), se quitó la vida con un disparo de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario