lunes, 13 de junio de 2016

‘Tía’ de Gabriela Zapata se queda sin defensa legal



Pilar Guzmán, quien se hacía llamar tía de Gabriela Zapata, se quedó sin abogado luego de que José Gutiérrez desistirá de defenderla con el argumento de que le mintió “en muchos aspectos” vinculados con el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales.

“En este caso, lamentablemente, he podido evidenciar que la señora Pilar Guzmán Campanini me ha mentido en muchos aspectos y sobre esas bases de mentira y de falsedad no se puede llevar a cabo ningún patrocinio, de ninguna manera”, informó Gutiérrez.

Guzmán fue la única que acompañó, desde un principio, a Zapata, procesada por ocho delitos. Incluso, en una de sus primeras declaraciones aseguró que el hijo de Zapata y Morales existía y que incluso lo había levantado en brazos.

Habló en varias ocasiones a nombre de la hoy reclusa e insistió sobre la existencia del menor. Fue aprehendida la tarde del 17 de mayo y dos días después, en una audiencia cautelar, enviada con detención preventiva en la cárcel de Obrajes acusada por trata y tráfico de personas y otros delitos.

Tras haber prestado declaraciones a la comisión de fiscales, Guzman reveló que fue presionada por Zapata para respaldar la afirmación de la existencia de un hijo con Morales y dijo dudar de que su existencia.

“Lo último que se ha revelado es que la señora Pilar Guzman habría estado comprometida en el aspecto de presentar a un niño que no correspondía a la identidad del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el señor Evo Morales, ese hecho ha sido determinante y hace ver de una manera definitiva el abandono de mi patrocinio”, señaló Gutiérrez.

El fin de semana, en una audiencia cautelar, cuatro nuevos implicados en la suplantación del hijo de Zapata con Morales fueron enviados a la cárcel preventivamente, mientras que una quinta involucrada fue beneficiada con medidas sustitutivas por encontrarse en embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario