lunes, 6 de junio de 2016

Video León: Zapata es mitómana y debe someterse a evaluación psiquiátrica



El abogado Eduardo León afirmó hoy que Gabriela Zapata es una "mitómana" (trastorno que consiste en mentir de manera compulsiva) y que debiera ser sometida a una evaluación psiquiátrica porque mintió en el caso del supuesto hijo con el presidente Evo Morales.

“He creído honestamente en esa persona y ella ha mentido; además de someterse a un procedimiento abreviado debería someterse a un examen psiquiátrico porque esta señora es una mitómana que ha generado una maraña de consecuencias en contra de personas inocentes”, afirmó quien hasta hace un mes era defensor de Zapata, ahora recluída en un penal de La Paz y procesada por ocho delitos.

León se encuentra internado en el Hospital General, en la Unidad de Gastroenterología y sobre él pesa un fallo que ordena de reclusión preventiva en el penal de San Pedro. También acusó ayer a los abogados William Sánchez y Walter Zuleta, los otros exdefensores de Zapata y cuyos paraderos son desconocidos, de ser cómplices en la presentación de un menor al que se trató de hacer pasar como hijo del Presidente.

“Es evidente que Gabriela Zapata ha mentido en un 90% en todo esto, ha mentido de manera descarada al país”, insistió.

El 26 de mayo, un juez dictó detención preventiva para León en la cárcel de San Pedro de La Paz, tras una acusación del Ministerio Público por falsificar la Libreta de Servicio Militar que presentó para obtener el Título en Provisión Nacional.

Antes, el 17 de mayo, fue aprehendido dentro de una denuncia, también ante el Ministerio Público, por un supuesto tráfico de personas en el caso de la presentación del supuesto hijo de Morales. Nueve días después, una jueza dictó detención domicialiaria, Bs 80.000 de fianza y un custodio. La falta de custodio determinó que continúe en celdas judiciales, en tanto que cuatro ministerios activaron una denuncia por uso de documento falsificado.

El 1 de junio León fue trasladado al Hospital de Clínicas por un problema gástrico.

Pilar Guzmán, quien se identificó como "tía" de Zapata, también fue recluida en la cárcel por su participación en el caso del supuesto hijo de Morales.

\

No hay comentarios:

Publicar un comentario