viernes, 22 de julio de 2016

Caso Fondo Indígena Achacollo respondió solo 15 de un total de 40 preguntas

Noticia publicada el
Nemesia Achacollo llegó a prestar sus declaraciones.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se presentó ayer ante el Ministerio Público con la finalidad de prestar su declaración sobre el caso del Fondo Indígena, en la audiencia respondió solo 15 preguntas de un total de 40.

La exautoridad se presentó a declarar en calidad de investigada, pasadas las 17.10 horas, y dejó el Ministerio Público al promediar las 21.30 horas.

El abogado defensor, Édgar Soliz, al salir de la Fiscalía manifestó que “el cuarto intermedio es hasta hoy (a las 14.30 horas), la razón es que ella tiene más de 40 preguntas que responder y hemos llegado (recién) al número 15”, dijo.

Según el jurista, el proceso continúa en investigaciones “todo sigue igual, no hay aprehensión ni nada”. Explicó que la misma continúa debido a que no se pudo concluir con todas las preguntas preparadas por la Fiscalía.

“Hay muchos elementos que hemos presentado como defensa técnica y esa prueba tiene que ser valorada”, manifestó.

La exministra fue convocada de nuevo para este viernes a las 14.30 hoy. El fiscal departamental, Edwin Blanco, indicó que si bien son alrededor de 40 preguntas, en el interrogatorio pueden aparecer más cuestiones, por lo que la declaración no ha llegado ni al 10% de su desarrollo.

CONVOCATORIA

La exautoridad Nemesia Achacollo, al momento de ingresar a la audiencia, aseguró que siempre responderá al llamado de la justicia. “Quiero comunicarles a la opinión pública que he sido citada a la Fiscalía, por eso estoy acá, he dicho y lo vuelvo a decir que Nemesia Achacollo no se escapó estaba a la espera de la convocatoria de la justicia, por tanto estoy presente”, sostuvo.

ANTECEDENTES

El caso Fondo Indígena estalló en febrero de 2015 cuando la Contraloría identificó un posible daño al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos inconclusos e inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario