sábado, 23 de julio de 2016

Caso Rózsa La Fiscalía apela la separación de Prado

Como estaba previsto, el Ministerio Público presentó la apelación de la separación del proceso del caso Rózsa, al Gral. Gary Prado Salmón. Situación que obligó ayer al presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, de suspender la audiencia para el lunes 1 de agosto a las 15:30.

Primero se debe resolver la apelación. El abogado Gary Prado Araúz dijo que si bien el juez fijó una fecha, pero si no se resuelve un tribunal cruceño la apelación de los fiscales, la audiencia quedaría en suspenso.

Como se recordará, el pasado martes 19, el Tribunal apartó del juicio oral del caso Rózsa al Gral. Prado Salmón por su delicado estado de salud, amparada en la Constitución y convenios internacionales. Decisión unánime del tribunal integrado por los jueces técnicos Sixto Fernández y Elena Gemio y las jueces ciudadanas Anastasia Calisaya y Sonia Mamani. Resolución que fue anunciada la apelación respectiva por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, aunque estos últimos desistieron del mencionado recurso judicial.
Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario