sábado, 9 de julio de 2016

Caso Rózsa Osvaldo 'Chato' Peredo aclara que pedido de amnistía es solo para Gary Prado

El exconcejal del MAS en Santa Cruz, Osvaldo "Chato" Peredo, aclaró este sábado que el pedido de amnistía, realizado junto al exembajador Jerjes Justiniano, es para el general Gary Prado, implicado en el llamado caso Terrorismo y quien se encuentra muy enfermo.

El pedido es "particularmente para él, Gary Prado, para todos no, porque hay conspiradores que están todavía afuera", señaló el también militante del partido oficialista.

La víspera se conoció una carta de fecha 6 de julio que Peredo y Justiniano enviaron al presidente Evo Morales para que, apelando a su "calidad humana" y su "vocación democrática", conceda amnistía a los procesados por más de 7 años por los delitos de sedición, terrorismo y otros.

El Ministerio de Gobierno sostuvo, mediante un comunicado, que el pedido de amnistía para los 15 procesados en el llamado caso Terrorismo "no procede por razones constitucionales, jurídicas y éticas" que el Gobierno nacional demanda "que se respeten en todo momento" para preservar la unidad del país y el Estado de Derecho.

Esta jornada Peredo indicó que el proceso debe seguir pero "hay que ser justos particularmente con la gente que está pagando los extremos que han cometido los que están afuera".

"Yo creo que en el caso de Gary Prado está muy enfermo, se lo ve todos los días, y estamos dándole ventaja a una oposición obtusa con tenerlo todavía preso (y en esas condiciones)", argumentó.

Sobre la posición del Ministerio de Gobierno, dijo que la máxima autoridad de esa cartera de Estado, Carlos Romero, "debe sencillamente revisar su posición" porque la amnistía si procede "porque el Presidente tiene constitucionalmente la facultad de dar indulto o amnistía".

El artículo 172 numeral 14 de la Constitución Política del Estado otorga la atribución de decretar amnistía o indulto al Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario