jueves, 14 de julio de 2016

Convocarán a declarar en calidad de "Testigos" a dos periodistas de CNN por caso Zapata

Dos periodistas de la cadena la cadena de televisión internacional CNN serán convocados a declarar en calidad de “testigos” para informar sobre el contacto que sostuvieron con un menor que fue utilizado para suplantar al supuesto hijo del presidente Evo Morales y de su exnovia Gabriela Zapata.

“Se los va a convocar la próxima semana, se han comunicado con la Fiscalía de La Paz, han mostrado una predisposición para aportar en esta investigación, nos han manifestado que cualquier citación que se lo haga a través de la corresponsal que tienen aquí en la ciudad de La Paz, la señora Gloria Carrasco”, aseguró el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

El fiscal no reveló los nombres de los convocados ni aclaró si uno de ellos es Fernando del Rincón, periodista mexicano de CNN que vino a Bolivia a hacer la entrevista y que fue acusado por el presidente Evo Morales de haber cometido varios delitos al realizar la entrevista, incluido “tráfico de menores”.

En una primera oportunidad se señaló que Del Rincón vendría como “acusado”, no “testigo”.

La Fiscalía sostiene que el supuesto hijo de Morales, del que se resguarda su identidad, fue llevado al hotel Camino Real para que Del Rincón lo entrevistara. La cadena nunca emitió el reportaje y pese a ello se mencionó que sus periodistas cometieron “tráfico de menores” y otros cuatro delitos.

Los investigadores creen que Zapata coordinó con otras personas para exhibir a un niño como si fuera el hijo que tuvo con Morales y hacerlo entrevistar por CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario