viernes, 15 de julio de 2016

En la Alcaldía de Montero Investigan a cuatro funcionarios ediles

La dirigencia de la seccional del MAS y un concejal oficialista denuncian a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Montero de hechos de corrupción. Los acusados son Ana María J.H., secretaria Administrativa y Financiera; Óscar David A.J. jefe de contratación de la Dirección Administrativa.

Además acusan a Ronald Sensano Arispe, director de Obras Públicas y Sileny Céspedes Cárdenas, directora interina de Planificación del Gobierno municipal montereño. El concejal Cristhian Rodríguez y Humberto García, titular de la direccional seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusan a los mencionados funcionarios, de montar una presunta red de corrupción al interior de la Alcaldía.

Los sindicados son denunciados de direccionar supuestamente la adjudicación de obras y compras licitadas del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) a familiares y amigos.

Toman como ejemplo, la adjudicación del embardado de la Unidad Educativa "31 de Agosto" en el barrio Rincón del Tigre, a empresas de reciente creación que obtuvo 10 puntos, cuando debería tener por lo menos 10 años de antigüedad.

Unidad de Transparencia. Según el periódico digital Montero Noticias, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Félix Arce, manifestó que toda la documentación pasará a revisión de la Unidad Transparencia y Auditoría Interna. Dijo que los funcionarios denunciados no pueden ser suspendidos mientras no se inicie algún proceso legal, debido a que la Constitución Política del Estado garantiza la presunción de inocencia. Mario Baptista, alcalde de la capital de la provincia Obispo Santistevan, se comprometió a no tapar hechos irregulares de ninguna naturaleza, por lo que se evaluará la documentación presentada. El concejal Rodríguez, apuntó que estos hechos se adecuan al tipo penal de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, enriquecimiento ilícito. "Actos que embarran la imagen del alcalde", afirmó el denunciante.

Exconcejal opositor
'Las denuncias son peleas internas del partido oficialista'

Críticas. El exconcejal opositor Víctor Hugo Cabrera, comentó 'que las denuncias de corrupción en la comuna montereña, son peleas internas del MAS'. Sugirió 3 caminos para esclarecer, que los ediles encuentren indicios y lo envíen a la Fiscalía, que la Contraloría haga auditoría y enviar pruebas directo al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario