viernes, 1 de julio de 2016

Fiscalía acusa de otro delito a Zapata y ya son 12

El Ministerio Público amplió la imputación contra Gabriela Zapata con el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos. La expareja del Presidente enfrenta ahora una imputación por 12 delitos.

"Nos han notificado con una (nueva) ampliación de imputación formal por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos. La audiencia es (hoy) a las 9:05”, informó Douglas Borda, abogado de Zapata.

La audiencia de medidas cautelares por este nuevo delito contra Zapata se realizará en el Juzgado Segundo Anticorrupción de El Alto. "Ya tiene conocimiento (mi defendida), nos vamos someter al proceso”, agregó.

El 28 de febrero, la expareja de Morales recibió detención preventiva en Obrajes, acusada por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad. Luego, la Fiscalía sumó más delitos hasta llegar a 12.

Además, el fiscal de materia Daniel Ayala presentó un requerimiento a todas las entidades del sistema financiero que "certifiquen y/o informen sobre las cuentas bancarias, montos de dinero depositados y todos los movimientos financieros realizados” por al menos ocho familiares de Zapata.

Algunas de las entidades financieras comenzaron a enviar sus respuestas a la Fiscalía.
Declaración de la hermana

Paola Zapata, hermana de Gabriela y exdiputada de Convergencia Nacional en la legislatura 2010-2015, presentó su declaración como testigo.

Al salir dijo "no puedo entorpecer las investigaciones. Les voy rogar que recaben información en la Fiscalía, yo no puedo entorpecer la investigación. Me han citado y yo he cumplido en el caso de mi hermana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario