viernes, 1 de julio de 2016

Hermana de Zapata amplió declaración ante la Fiscalía

Paola Zapata fue convocada por la Fiscalía a prestar declaración ampliatoria en el caso de legitimación de ganancias ilícitas en el que está implicada su hermana, Gabriela, quien hoy debe comparecer ante el juzgado primero anticorrupción de El Alto, para la ampliación de la imputación por un nuevo delito en este proceso.

Paola, hermana de Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales, fue convocada a declarar por el Ministerio Público en calidad de testigo por segunda vez, para brindar mayores elementos sobre la relación económica que esta mantuvo con su familiar, dentro del proceso de legitimación de ganancias ilícitas, por el que está detenida desde febrero de este año.

A salida del despacho de la comisión de fiscales, Paola Zapata, ante los periodistas, se rehusó a dar detalles sobre las preguntas que le realizaron durante más de tres horas, “yo no puedo entorpecer la investigación, vine (a declarar) en calidad de testigo, les voy a rogar que recaben la información en la Fiscalía”, respondió.

En mayo, Paola Zapata había indicado que en este proceso se busca todo menos la verdad y que su familia jamás fue parte de este caso.

La Fiscalía informó, anteriormente, que Neiza Montaño, madre de la imputada, se acogió al derecho del silencio para evitar declarar contra su hija.

Gabriela Zapata está detenida preventivamente en el penal de Miraflores por estar implicada en delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, trata y tráfico de personas, falsedad, entre otros.

El caso Zapata salió a la luz pública en febrero de esta gestión cuando el presentador de Televisión, Carlos Valverde, reveló que Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales sostuvieron una relación sentimental y mostró un certificado de nacimiento de un supuesto hijo de ambos. Zapata fue luego contratada como gerenta comercial de CAMC, empresa que obtuvo millones de dólares en contrataciones directas. (EL DIARIO - ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario