jueves, 7 de julio de 2016

Presumen que abogados de Zapata huyeron a Panamá



Los abogados Wálter Zuleta y William Sánchez presuntamente habrían huido a Panamá, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien aseguró que continúan las acciones para su captura internacional a través de Interpol.

En rueda de prensa, explicó que por informes de Inteligencia, los prófugos no estarían juntos en el mismo lugar, pero que se tienen pistas de que se están trabajando.

“Nos llama la atención que ambos se dirigieron a Perú, pero no estaban juntos, ahora nos hace presumir que se hubieran dirigido a Panamá, sobre todo Williams Sánchez”, declaró a los periodistas

Acerca de la exdiputada por Unidad Nacional (UN) Cynthia Perou, acusada de ser una de las principales operadoras del opositor Samuel Doria Medina, para la suplantación del supuesto menor, Romero dijo que se encuentra en Panamá.

“Sobre la señora Perou, inicialmente se dirigió a Perú el mes de mayo, pero posteriormente se presume que podría haberse dirigido hacía Panamá”, manifestó.

Gabriela Zapata, principal investigada, se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz acusada por enriquecimiento ilícito, trata de personas y uso de título falso. En tanto que su principal abogado, Eduardo León, está en San Pedro por el delito de trata de personas.

SUPLANTACIÓN

El Ministerio Público de la ciudad sede de gobierno investiga a Gabriela Zapata, a sus abogados Eduardo León, William Sánchez y Wálter Zuleta por el delito de trata y tráfico de personas, después de intentar suplantar ante un juez a un menor como presunto hijo del presidente Evo Morales y la exgerente de CAMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario