miércoles, 20 de julio de 2016

Solicitan anotación de bienes de implicados en desfalco a ECE



El Ministerio de Defensa pedirá la anotación preventiva de bienes de las personas implicadas en la quiebra de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) como medida previa para recuperar los Bs 60 millones cuyo destino se desconoce.

El asesor jurídico de esa cartera de Estado, Manuel Porcel, señaló que en todos los casos de corrupción y donde se produce un daño económico al Estado, el Ministerio de Defensa solicita la anotación preventiva de bienes de los implicados.

La quiebra de la ECE causó un perjuicio monetario al Estado por 60 millones de bolivianos, recursos provenientes de los adelantos que se entregaron a la entidad para la ejecución de seis obras que se adjudicaron.

En ese marco, consultado sobre las acciones que desarrollará el Gobierno para recuperar estos recursos, explicó que el fin de la investigación por la quiebra de la ECE es recuperar ese dinero, por lo que se solicitará la anotación preventiva de bienes.

“De esta forma consideramos que en un plazo prudente vamos a empezar a recuperar todos estos recursos a favor del Estado y cubrir las deudas que se asumieron por la quiebra de la empresa constructora”, detalló la autoridad.

Dentro de ese caso fueron imputados formalmente tres personas: dos militares y un civil, que formaban parte del plantel administrativo de la ECE, quienes están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.

Al margen se está convocando, en primera instancia y en calidad de testigos, a 18 personas, entre efectivos castrenses y administrativos, para que aporten a la investigación y también se evidencie el grado de participación que hubiesen tenido en este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario