miércoles, 10 de agosto de 2016

León prepara amparo para defenderse en libertad

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, informó ayer que la próxima semana se presentará dos amparos constitucionales, con el fin de obtener medidas sustitutivas dentro de dos procesos penales que la Fiscalía sigue en su contra. Uno de ellos, relacionado al hijo del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.

“Yo creo que va ser en una semana. Nos vamos a ir ya al amparo, porque nos han rechazado ya varias acciones que hemos presentado y esperemos que le puedan dar su libertad. El amparo se presentará en los dos procesos: uno es trata y tráfico y el otro es por la libreta de servicio militar”, declaró Mendoza.

También reiteró que la detención de su marido, en el penal de San Pedro, se logró con fotocopias simples y “pruebas montadas” por autoridades del Gobierno.

León aún se encuentra en etapa de recuperación de los problemas renales por los cuales fue internado en el Hospital de Clínicas, y Mendoza explicó que ahora está preparando su defensa, en los próximos días presentará los mencionados amparos.

León fue aprehendido el 17 de mayo, y pese a que tiene dos procesos en su contra, está recluido en la cárcel de San Pedro por el caso de presunta falsificación de la libreta militar que presento al Ministerio de Educación, para obtener su título en provisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario