miércoles, 10 de agosto de 2016

Papeles de Panamá Comisión indagará flujo de dinero de empresas mineras

La comisión que investiga el caso de los “Papeles de Panamá” indagará en primera instancia el flujo de transferencias internacionales de empresas mineras que aparecen en la lista de observados, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

“Hay información sobre empresas mineras, por eso indagaremos las transacciones de estas empresas en primera instancia, aspecto que tomará su tiempo, porque se tienen que cruzar datos con el Banco Central de Bolivia y la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI)”, informó el legislador.

Meses atrás, se conoció que 95 empresas bolivianas están en los registros de los paraísos fiscales de los Papeles de Panamá, razón por la cual, el presidente Evo Morales instruyó la conformación de la una comisión especial del Legislativo, para ver si existió evasión fiscal.

ENTEL

Sobre la empresa de telecomunicaciones Entel, confirmó que la empresa estatal figura en la lista de los Papeles de Panamá, pero que, extraoficialmente, se conoce que era cuando no se nacionalizó la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario