miércoles, 17 de agosto de 2016

Video El Ministerio Público exime de culpa a GabrielaZapata por cuatro delitos

El Ministerio Público eximió a Gabriela Zapata de cuatro delitos, entre ellos, el enriquecimiento ilícito. Sin embargo, la exnovia del presidente Evo Morales todavía no saldrá de la cárcel de Miraflores porque todavía es acusada por otros delitos.

Junto con esta decisión, la comisión de fiscales también eximió de varios delitos a otros acusados como Cristina Choque, Jimmy Morales, Carlos Ramírez y Ricardo Alegría.

En el caso particular de Zapata, los fiscales determinaron sobreseerla de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Pero todavía le quedan otros delitos como el caso de la legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de bienes del Estado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, ventajas ilegítimas y asociación delictuosa.

Además Zapata está implicada en otro proceso judicial por trata y tráfico de personas por haber usado presuntamente a un menor de terceras personas para hacerlo pasar como hijo del Jefe de Estado en complicidad con sus allegados y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario