lunes, 12 de septiembre de 2016

Anticipan para fin de año arribo de barcazas chinas



El Gobierno nacional espera el arribo de las barcazas chinas hasta fin de año porque ya terminaron los trámites administrativos y solo esperan el fallo del Tribunal Marítimo de Qingdao, que debe hacer conocer su decisión.

En marzo de este año se dijo que sería hasta el primer semestre y hoy, el viceministro de Defensa, Luis Aramayo anticipó que fin de año sería el plazo para el arribo de las naves, que junto a dos empujadores le costaron al Estado 30 millones de dólares en una compra que data de 2009.



Asimismo, sostuvo que ya se tienen avanzadas las negociaciones con el socio que debe garantizar los recursos para el traslado y el pago que resta para que despachen las barcazas, que permanecieron en un astillero, ocasionando una deuda de 15 millones de dólares.

Luis Fernando Guillermo Bustos, Álvaro Fernando Guzmán Ferrufino, Antonio Orlando Pérez, Wilfredo Roberto Choque, Gonzalo Hugo Ramallo, Víctor Durán, Zenobia Astete y Armando Pacheco Gutiérrez son implicados en el proceso judicial por daño económico al Estado.


La pasada gestión una comitiva nacional viajó al continente asiático para evaluar la situación jurídica y buscar una solución alternativa para que no se pierda la inversión. En algún momento se habló del riesgo de remate, que fue evitado mediante representaciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario