miércoles, 7 de septiembre de 2016

Justicia niega apelación de fiscales del caso Rózsa

La Sala Penal Tercera del departamento de La Paz, negó la apelación hecha por los fiscales del caso Rózsa a la decisión del Tribunal Primero de Sentencia de ese distrito que determinó separar al general Gary Prado Salmón del juicio actual, debido a su estado de salud.

Las autoridades judiciales Gróver Johnn Cori y Ángel Arias, fueron quienes emitieron la resolución declarando improcedente la apelación del Ministerio Público, que argumentaba la no existencia de fundamentos necesarios para la separación del general Prado.

Sin embargo, además de ratificar la separación del procesado del juicio penal en curso, se señala que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, continuará con el proceso al general Prado, en cuanto este restablezca su salud.

Molestia. Este último punto de la resolución causó disconformidad con los familiares del general Prado, señalando que otro tribunal debería reiniciar un juicio al acusado y no el mismo que hasta ahora ha seguido el caso.

Gary Prado Araúz, defensa e hijo del general Prado, indicó que la doctrina y lo establecido por las leyes señalan que otro tribunal se haga cargo del juicio singular, dado que el actual ya tiene pleno conocimiento del mismo y un prejuzgamiento. "La norma dice que el tribunal de un juicio debe ser compuesto por personas que no tengan conocimiento previo del caso y este tribunal ya conoce todo lo que se ha dicho. No es un tribunal adecuado", dijo.

Indicó que ante esto, presentarán un recurso de complementación y enmienda para solicitar un nuevo tribunal para el juzgamiento del general Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario