lunes, 10 de octubre de 2016

Comisión de Papeles de Panamá Indagarán primero transacciones “ilícitas” ligadas al narcotráfico

La Comisión Mixta de los Papeles de Panamá priorizará en primera instancia la investigación de transacciones millonarias vinculadas al narcotráfico, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD) y miembro de la comisión, Víctor Gutiérrez.

“La comisión está realizando un cronograma de trabajo con casos según su importancia, en los que resalta el dinero que sale del narcotráfico, las cantidades de dinero que se maneja y otros elementos”, sostuvo el legislador a medios de comunicación.

En ese marco, dijo que harán un seguimiento a personajes políticos, funcionarios estatales, con la finalidad de establecer el origen de riqueza, porque se sospecha que vienen del narcotráfico y va hacia paraísos fiscales.

Gutiérrez aclaró que las 122 personas involucradas en transacciones ilícitas, según la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, es aparte de las 95 firmas que se conocen en los registros en Panamá de 2008.

Además, el diputado recordó que el trabajo de la comisión del Legislativo está relacionado con buscar indagaciones, sobre personas que estén involucradas en evasión de impuestos, por haber realizados transacciones ilícitas en el paraíso fiscal de Panamá.

Anunció que hasta fin de año se tendrá listo un proyecto de ley, para regular el flujo de capital a paraísos fiscales, hecho que recomendado por el Banco Central de Bolivia (BCB), en su exposición sobre el tema.

“El informe en análisis será de la ministra Valdivia, que cruzó datos interesantes de 122 personas supuestamente involucrada en evasiones impositivas en los últimos 11 años, nos sirve como parámetro”, manifestó.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que luego de un trabajo de depuración se detectó que 122 personas y 108 empresas están implicadas en el caso Papeles de Panamá, en el cual se investiga presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario