viernes, 7 de octubre de 2016

Corrupción afecta imagen del país e inversiones

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, sostuvo que un informe sobre corrupción que implicó a Bolivia, afecta negativamente la imagen del país y a la inversión extranjera.

“Para las inversiones grandes cuando vienen al país es importante la estabilidad de las reglas de juego, transparencia en el manejo de las normas, y que esto esté implicado con el tema de corrupción afecta negativamente”, manifestó.

REPORTE

El martes se conoció el Índice Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, que mediante una encuesta de percepción concluyó que Bolivia es uno de los países más corruptos del mundo, después de Venezuela.

Cáceres remarcó que antes de invertir en un país se toma en cuenta la relación que va a tener en la aplicación de las normas y la transparencia que puede haber.

“Es un factor que uno decide antes de ir a invertir en un país”, apuntó. En ese sentido dijo que el resultado del Foro “es muy duro” para Bolivia y su población, pero “probablemente van a salir más informes que van a coincidir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario