jueves, 6 de octubre de 2016

Exministra Julia Ramos “Presidente conocía problemas de Fondioc”

La exministra Julia Ramos, detenida en la cárcel de Obrajes por estar implicada en el caso Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), señaló que en una reunión del directorio y dirigentes indígenas se comunicó al presidente Evo Morales de los problemas que afrontaba la entidad estatal

Según la exautoridad, el Mandatario estaba enterado que seguían aprobando más proyectos y para subsanar ese error los indígenas sugirieron la promulgación de un Decreto Supremo para evitar mayores problemas, sin embargo no fueron escuchados y ahora se vive las consecuencias de esa irresponsabilidad.

Desde diciembre de 2015, la exministra está recluida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presuntos manejos irregulares de ocho proyectos “fantasma” financiados por el ex Fondo Indígena.

“Se ha presentado (una alternativa), yo estuve en esa reunión, y esa vez se quedó que ya no se iba a recibir más proyectos. Todo el directorio nos hemos reunido, todos los dirigentes nos hemos reunido, (le dijimos al Presidente) que hay problemas en los proyectos y hay que mejorar y tener una Ley (o) un Decreto Supremo, era para mejorar el sistema administrativo y bueno ahí está, ahora estamos viendo las consecuencias, pero los que no tenemos que ver, los dirigentes no somos asalariados, somos dirigentes al servicio ad honorem”, indicó Ramos.

Agregó que la directora del Fondo Indígena de ese entonces, Elvira Parra, presentó las propuestas para subsanar las irregularidades que existía en la institución indígena. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario