martes, 17 de enero de 2017

Evo no se querella por tráfico de menores


Evo Morales no figura como querellante contra Gabriela Zapata en el juicio por trata de personas y la Fiscalía sigue de oficio este caso, así lo confirmó ayer la fiscal del caso, Susana Boyán, luego de que la audiencia cautelar por este proceso se suspendiera.

“No, el señor Evo Morales es denunciante, no querellante, la Fiscalía sigue de oficio el proceso”, dijo la autoridad fiscal. La audiencia cautelar contra la expareja del presidente se realiza seis meses después que el abogado de Zapata Eduardo León fuera enviado al penal de San Pedro, desde el hospital de Clínicas, donde estaba internado.

En esta causa hay una docena de acusados, la mayoría presos en diferentes cárceles de La Paz y prófugos, pero no había una audiencia cautelar.

La fiscal Boyán dijo que la imputación formal estaba lista desde diciembre del año pasado, pero que recién el juzgado fijó fecha y hora, aunque ayer no se presentaron los abogados de Zapata y por esa razón fue suspendida hasta el 27 de enero, a las 9:00.

Zapata y otras 11 personas son acusadas por la suplantación de un menor y hacerlo pasar por el hijo de Evo Morales. Los detenidos son Pilar Guzmán Campanini; Eduardo León; Vícto Vega Navas; Isela Chávez Vacaflor; Claudio Rivera Guzmán; Juan Garrido Espinoza; Ximena Fortún Taborga, María del Carmen Rulón y Andrea Monasterios; los abogados William Sánchez Peña y Wálter Zuleta, están prófugos

No hay comentarios:

Publicar un comentario