martes, 17 de enero de 2017

Juez suspende para el 27 de enero audiencia cautelar de Gabriela Zapata por el caso de trata de personas



La audiencia cautelar de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, por el caso de trata y tráfico de personas fue suspendida para el 27 de enero debido a la inasistencia de la defensa de la acusada, informó la fiscal Susana Boyan.

"El Ministerio Público ha emitido la resolución de imputación formal ya en fecha 22 de agosto del 2016, lamentablemente se ha suspendido la presente audiencia porque la imputada Gabriela Zapata estaba sin la asistencia técnica de su abogado quien ha presentado el justificativo", precisó la jurista.

El descargo para la inasistencia del abogado de Zapata sería la ausencia por viaje. La nueva fecha de la audiencia cautelar fue fijada para el 27 de enero a las 09.00, puntualizó Boyan.

Este es el segundo proceso que enfrenta la expareja del presidente Evo Morales por la suplantación del supuesto hijo de ambos. Es acusada por los delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa, e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

En la primera querella, Zapata está acusada por seis delitos, entre ellos, legitimación de ganancias ilícitas. El juicio oral será el 7 de marzo.

En el caso están implicados: Pilar Guzmán, supuesta "tía" de la acusada; y los abogados Eduardo León, William Sánchez y Wálter Zuleta. Solo León guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, en tanto, que los otros dos juristas están fuera del país. Según el Ministerio de Gobierno, ambos radican en Perú.

El caso Zapata estalló el 3 de febrero de 2016. El presentador de televisión Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias a favor de Zapata en la empresa CAMC por el presidente Morales, de quien fue su pareja en 2007, según reconoció el propio Mandatario.

Valverde dijo también que entre ambos engendraron un niño; sin embargo, la justifica falló el año pasado en sentido de haber comprobado la inexistencia física del menor. (16/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario