jueves, 12 de enero de 2017

León asegura que pericias demuestran su inocencia

El abogado Eduardo León señaló que dos pericias revelan que la supuesta libreta militar por la que es procesado, no existe y que las notas y firmas para obtener su título profesional son auténticas, por lo cual no corresponde un proceso judicial en su contra.

El exabogado, de quien fue gerente de la Empresa China CAMC, y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde junio de 2016, tras ser sindicado de falsificar la Libreta de Servicio Militar con la que obtuvo su título de abogado, mismo que fue anulado por una resolución del Ministerio de Educación.

“Yo acabo de ser notificado en el caso de la libreta militar con dos pericias; las pericias han llegado hasta las firmas de los catedráticos que señala que todas las notas y las firmas de los catedráticos son originales. En el caso de la liberta de servicio militar dice que eso no existe entonces, sobre qué se me está juzgando”, afirmó ayer León, mientras era conducido a la firma de registro judicial.

APELACIÓN

Dentro de los procesos legales que el Gobierno le sigue a León, la pasada semana, el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó que la Sala Tercera instruyó emitir un nuevo fallo en relación a la orden de detención preventiva que dictó en contra de León, considerando que se vulneraron sus derechos fundamentales en el recurso de apelación a las medidas cautelares, dentro del caso de la libreta militar.

“En observancia de los derechos fundamentales que asiste a cualquier ciudadano, se ha dispuesto que el Tribunal cautelar de remisión, en este caso el (Sala Penal Tercera del) Tribunal Departamental de Justicia, emita un nuevo fallo, que atienda todos los puntos que han sido presentados por el accionante, y en ese sentido, no se vulnere ningún derecho fundamental o una garantía constitucional”, señala la resolución.

En este sentido, el abogado León afirmó ayer, que está a la espera de que se le notifique con dicho documento para conocer la fecha y hora de esta nueva audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario