sábado, 7 de enero de 2017

Padilla gana una batalla en el caso dron



Carlos Alberto ‘Chichito’ Padilla, procesado por la venta de un centro de monitoreo móvil y el dron para la Alcaldía, que permanece detenido en la cárcel de Palmasola desde hace casi seis meses, tiene a su favor una acción de libertad que le concedió un juez constitucional, quien reconoció que se le vulneraron sus derechos.

Ayer los vocales de la sala penal tenían que pronunciarse en última instancia; sin embargo, la audiencia se suspendió porque uno de los magistrados se enfermó.

Padilla fue enviado a la cárcel hace más de seis meses, apeló y logró su libertad con medidas sustitutivas. No obstante, el Ministerio Público, a través del fiscal Iván Ortiz, apeló al fallo
y los vocales Victoriano Morón, Sigfrido Soleto y Mirael Salguero revocaron la medida y enviaron a Chichito Padilla de nue-vo a la cárcel.

El imputado demandó a los vocales con una acción de libertad argumentado que se habían violado sus derechos, por lo que el juez constitucional falló a su favor y ordenó que se emita una nueva resolución. Los vocales tenían que definir ayer su situación pero al enfermarse uno de ellos la audiencia se suspendió.

Nuevas citaciones
El fiscal encargado de las investigaciones del caso dron, Iván Ortiz, aseguró que si bien Padilla ganó un fallo, los magistrados ahora tendrán que manifestarse. Indicó que, según las investigaciones y las pruebas acumuladas, Padilla fue quien a través de su empresa vendió en Bs 3,7 millones a la Alcaldía un equipo que no era óptimo ni reunía las especificaciones reales.

Mientras tanto, el centro de monitoreo móvil sigue precintado en la Secretaría de Defensa Ciudadana.
El fiscal manifestó que se emitieron nuevas citaciones contra otros funcionarios de la Alcaldía que, de acuerdo con las pesquisas tienen responsabilidad en la adquisición del equipo y que deben responder.
Aseguró que la Alcaldía se comprometió a proporcionar un perito para el equipo móvil, pero que todavía no hay respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario