domingo, 19 de febrero de 2017

Confirman renuncia de director de Trabajo de Santa Cruz por antecedentes de corrupción



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, confirmó este viernes la renuncia del director departamental de trabajo, Luis Alberto Ruiz, debido a denuncias de supuestos actos de corrupción cuando trabajaba en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2009.

"Ayer (jueves) presentó su renuncia, él ya no es director departamental de Trabajo y pedimos a los ministros tener el consenso para nombrar a una autoridad de nuestro departamento, es muy importante que se evalúe el perfil y ver los antecedentes que pueda tener cada una de las autoridades", informó.

En un video que data de mayo de 2009 y que circula por las redes sociales, se ve a Ruiz en una supuesta negociación para favorecer a terceros para un contrato de servicios en favor de YPFB, con montos que oscilan entre 10 y 30 millones de dólares.

Cabrera anunció que en las siguientes horas se designará al nuevo director departamental de Trabajo y -dijo- que espera que ese nombramiento sea consultado, para evaluar los antecedentes de la nueva autoridad.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, dijo que ese caso no debe cerrarse con la salida de la ex autoridad, sino "debe ser tomado de oficio por el Ministerio Público" para determinar las responsabilidades penales del exfuncionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario