jueves, 9 de febrero de 2017

Imputaron a Alcalde de Caquiviri por malversación

La Fiscalía imputó al alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, por malversación de recursos económicos y otros delitos. El año pasado, este burgomaestre se hizo conocido porque comunarios lo vistieron de “chola”, como si fuera castigo, por deficiencias en su gestión.

Según la imputación, firmada por el fiscal Ramiro Jarandilla y facilitada por el concejal Salustiano Suntura, el alcalde Álvarez habría incurrido en una millonaria malversación de los recursos del municipio de Caquiaviri de la provincia Pacajes de La Paz.

De acuerdo con la investigación, entre junio y diciembre de 2015, Álvarez emitió 531 cheques por 4.266.216 bolivianos, para manejarlos de forma “discrecional”.

“Retiró los recursos a nombre de funcionarios y terceros no autorizados”, señala la imputación.

Asimismo, el Fiscal sostuvo que el Alcalde hizo estos desembolsos al margen de su presupuesto, debido a que no cumplió los procedimientos para reforma el Programa Operativo Anual (POA).

Incluso, se evidenció que Álvarez procedió a realizar convocatorias públicas en el Sicoes “sin tener presupuesto escrito o previsto para su ejecución”, por un monto de 4.595.415 bolivianos.(Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario