jueves, 9 de febrero de 2017

Santa Cruz Ex funcionario del municipio es detenido en caso de extorsión


Marco Antonio Barboza, ex funcionario municipal y hombre allegado al concejal Rommel Pórcel, ha sido detenido hoy por orden de la comisión de fiscales que investigan una denuncia de extorsión hecha por la dueña del restautante El Antojito, Verónica Mayta Choque.

Barboza fue citado por el Ministerio Público para brindar su declaración. El hombre se presentó pero una vez que estuvo ante los fiscales se abstuvo de declarar, por lo que el fiscal Osvaldo Tejerina ordenó su detención.

Otro funcionario involucrado en este caso de supuesta corrupción deberá presentarse hoy a las 16:00 ante la comisión de fiscales.

El 27 de enero, Mayta presentó una denuncia formal contra funcionarios de la Alcaldía por extorsión. La mujer indicó que estos malos trabajadores le sonsacaron Bs 16.000 para poner en orden la documentación de su local, pero incumplieron. Además, presentó un video donde supuestamente se ve a Barboza devolviendo parte del dinero que ell les dio.

Barboza fue destituido del cargo, mientras que Jimmy Lino Guzmán, jefe municipal de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos presentó su renuncia al cargo.

La denunciante Mayta, al momento de abandonar las instalaciones de la Fiscalía, indicó que por el momento se está justicia y al mismo tiempo convocó a todas las víctimas de extorsión de parte de funcionarios municipales a que se unan a su caso. "A los del mercado, a los ambulantes, a los sindicatos de transporte les pido que se unan, pues podemos terminar con esta mafia", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario