miércoles, 8 de marzo de 2017

Cadáveres estuvieron 12 horas en el hotel Las Américas



El médico forense Rafael Vargas, que el 16 de abril de 2009 practicó la autopsia a tres ciudadanos extranjeros muertos en el operativo policial en el hotel Las Américas, hizo revelaciones ayer ante el tribunal de sentencia de La Paz durante su declaración como testigo de descargo de Alcides Mendoza, procesado por supuesto terrorismo.


Vargas refirió que en virtud a requerimiento del fiscal Marcelo Soza, acudió junto a otro forense llegado de Sucre para realizar la autopsia a los cuerpos sin vida de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer.


Dijo que cuando se presentó a la morgue del hospital San Juan de Dios fue escoltado hasta el hotel por policías para observar los cuerpos que estaban en paños menores y descubiertos. La autopsia empezó a las 16:00, es decir, 12 horas después, porque el operativo en el hotel se hizo a las 4:30, según datos oficiales.

Un asesinato
Para el abogado Otto Ritter, que defiende a varios procesados del caso, lo importante de las revelaciones del forense que no constaban en acta es que en el hotel hubo un asesinato de tres personas y que el levantamiento se realizó después de 12 horas del hecho. Además los cuerpos de los extranjeros fueron trasladados a la morgue en una camioneta y no en ambulancia. “Los cuerpos estuvieron más de 12 horas sin control y abierto a la contaminación de pruebas”, dijo Ritter

No hay comentarios:

Publicar un comentario