sábado, 18 de marzo de 2017

Diputado denuncia que bienes de Roca se pierden

El diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, denunció que las aeronaves de Aerosur son desmanteladas y no tienen ningún depositario en el marco del proceso en contra de su propietario, Humberto Roca; la Fiscalía asegura que los aviones no están embargados.

“Recibimos una denuncia anónima de que los aviones de Aerosur varados en Cochabamba y Santa Cruz, que cuando los incautaron estaban en perfectas condiciones, (ahora) estaban siendo desmantelados y robados sus repuestos, imagino para otros aviones”, declaró el legislador.

Para tener información sobre el supuesto robo de partes de las aeronaves, Barral planteó una petición de informe escrito al Ministerio Público, sobre quiénes son los depositarios para la custodia de estos bienes; en su respuesta el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que sobre los aviones no existía “ningún embargo”.

Depositario

El fiscal señala que en el cuaderno de investigaciones está como depositario de los 39 vehículos de Roca, Cristopher Balcázar Jiménez y que en el caso de las aeronaves “no cursa embargo alguno”.

“Nos han contestado que los 39 autos de colección sí tienen depositarios, pero los aviones no tienen depositario. Si hacemos investigación y denunciamos que se están perdiendo repuesto no habrá a quién responsabilizar”, declaró Barral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario