martes, 21 de marzo de 2017

Fiscalía presentará cinco testigos en juicio contra Eduardo León


Eduardo León.

Cinco testigos de cargo, son los que el Ministerio Público presentará en el juicio por la supuesta falsificación de la Libreta Militar de Eduardo León, según informó el fiscal Manuel Saavedra.

La autoridad recordó que la resolución conclusiva de acusación formal, fue presentada el 7 de marzo en el juzgado Sexto de Materia en lo Penal, a cargo del juez Fernando Rivadeneira.

“El Ministerio Público esta presentando en calidad de testigos, el número de cinco personas, (ciudadanos) que han tenido contacto con el presente proceso”, cuya versión de los hechos avalará la acusación presentada por la Fiscalía, según explicó Saavedra.

El fiscal negó dar los nombres de estas personas y sí tienen relación con el supuesto documento falsificado.

León, quien también fue abogado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue procesado por cuatro ministerios: Defensa, Justicia, Educación y Transparencia, por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

Eso en función de que una “denuncia anónima” difundida por Transparencia, que señalaba que León había presentado una libreta militar falsificada para tramitar el título en provisión nacional de derecho y acceder al cargo de asesor jurídico en la Alcaldía de El Alto, en la gestión de José Luis Paredes.

La denuncia, de manera coincidente, se la hizo justo unos días después de que León fuera detenido por el caso de supuesta suplantación del hijo de Morales.

Graciela Mendoza, esposa de León, calificó de arbitrario la presentación de esta acusación por parte de la Fiscalía, que procedió de esa manera, conociendo que se había presentado, hace nueve meses, el incidente por la prescripción de todos los delitos de los que se acusa a su esposo.

Sin embargo, el juez Rivadeneira aseguró que ante la presentación de la acusación el caso ya fue remitido a un tribunal de sentencia que será la instancia que defina si este incidente es o no procedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario